Mejores nichos para adsense: ¿Call to click los mejores?

Hola lector(a), hoy quiero hablar sobre un tema del cual ya se ha hablado mucho, pero a mi modo mejor no ha quedado del todo claro, ¿Cuáles son las mejores nichos de adsense para atacar?. Solo valen los call to click o los de gran cpc ¿los informaciones no valen para nada?. Veamos lo que pienso al respecto.

¿Nichos call to click son los más rentables?

Los nichos más rentables de adsense:

Estoy metido en varios grupos de telegram y facebook de SEO, donde suelo dedicarle unos cuantos minutos diarios para estar actualizado con la comunidad. De vez en cuando alguien suele preguntar cuáles son los mejores nichos para atacar a día de hoy. Las respuestas son cada vez más contundentes, los expertos suelen recomendar los nichos call to click que tan de moda de el gran Chuiso. o los típicos nichos de buen cpc de toda la vida. 

Los nichos informacionales por supuesto suelen ser los “No recomendados”. Yo no estoy aquí para defender ningún tipo de nicho, sino a darte mi opinión que en los años que llevo haciendo nichos de Adsense, que no son tantos pero suficientes para tener una opinión propia.

Para mi, cuando se habla de mejores nichos, no son ninguno de esos 3 que he mencionado. Simplemente es el que te de mejor ROI. Es decir el que para conseguir cierta cantidad de ganancias hay que invertir menos recursos (Tiempo, dinero, influencias). Y eso no siempre es único tipo de nicho de los 3 que te hablo.

Olvidando las tipicas metricas.

Hay que olvidarse de las típicas métricas de adsense, (Cpc, ctr y rpm) y empezar a ver nuestros nichos como una empresa. Aconsejo hacer estudios de rentabilidad antes de comenzar un nicho. No te dejes seducir por las métricas bonitas tipo un alto ctr o cpc y por consecuente cpc.

Si tienes un nicho con un rpm de 10 y mil visitas diarias y te costó 20 horas de trabajo y una inversión de 300 dolares o euros. Con ese rpm de 10, posiblemente todo mundo te diría que es un nichazo que vamos que seguramente lo es. Pero no es mejor que un nicho con un rpm de 1, pero con 13k de visitas diarias y una inversión de 20 horas de trabajo y inversión de 300 igual.

En el primer caso ganarás 300 euros/dolares al mes y en el segundo caso 390.00 (De promedio). Incluso contando que el segundo blog te llevara un poco más de gastos por el tema que necesitarás un mejor servidor. Pero igualmente el segundo blog es claramente más rentable y por lo tanto mejor nicho por mucho que las metricas de rpm sean penosas en comparación con el primero.

Hay que tener en cuenta que aveces los nichos informacionales permiten bastante facilidad para captar cantidades grandes de trafico con muy poco esfuerzo en comparación con un nicho call to click. 

No siempre es igual:

Yo he hecho todo tipo de nichos, de hecho los call to click que aprendí a hacerlos en TeamPlatino de Chuiso, me encantan y al igual que muchas personas he encontrado rentabilidades bestiales en ese tipo de nichos pero te aseguro que también las he encontrado en nichos informacionales de bajo ctr.

También te digo que es muy fácil que un nicho de información tenga un ROI penoso, sino se busca bien y se hace un buen estudio previo. 

Eso al principio es muy difícil al principio, una vez vas haciendo nichos y nichos, vas adquiriendo experiencia y datos (Yo soy muy de guardar datos y estadísticas de mis nichos). Así que te recomiendo dejar de llevarte por las métricas de adsense como ya te he dicho y empezar a tirar mas de números y ROI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *