Gokoom, el mejor tracker de palabras claves

Si eres de las personas que se mueve en el  “encantador” mundillo del seo, seguro que has sentido la necesidad alguna vez tener trackeadas las posiciones de tus keywords en google. Pero aún así, es muy posible que aún no sepas todo el potencial o las ventajas que esto representa. Por eso aquí te hablaré sobre gokoom, el que es para mi el mejor tracker del momento y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Gokoom

¿Cómo funciona gokoom?

Su funcionamiento es de lo más fácil, se trata de un software que trabaja en la nube, es decir solo tienes que logearte en su pagina web.

Nadamas adquirirlo, te pide tu dominio y la lista de palabras claves, que quieras trackear. Después de ingresar esos datos, en unos 10 minutos ya tendrás las posiciones de todas las palabras claves que has ingresado. Puedes ingresar múltiples dominios según el plan que adquieras y están separados por proyectos por lo que queda muy bien organizado.

Las posiciones se actualizan diariamente y algo que me encanta es que te envían al correo los resultados globales del promedio de tus posiciones diariamente. Por lo que de forma inmediata sabrás como va tu proyecto al abrir el correo.

Las ventajas de contratar gokoom: ¿Vale la pena?

  • Es súper sencillo de utilizar
  • Puedes elegir el país donde quieras monetizar tus palabras claves, una opción realmente muy útil.
  • Puedes elegir que la monitorización se de en móvil o escritorio, pero a estas alturas móvil es lo que importa.
  • Te proporciona gráficas con el historial de posiciones de cada palabra clave, para que puedas ver la evolución de cada keyword con el pasar del tiempo.

¿Pero que lo diferencia con otras herramientas similares?

Lo más destacable es la precisión de los resultados de las posiciones que te muestra, otras muchas herramientas de tracking te muestran una posición aproximada pero muchas veces no exacta. Y es aquí donde gana Gokoom, tiene una precisión muy aceptable de la que te puedes fiar tranquilamente. 

Otra cosa interesante y que no tienen muchos programas de estos, es que cuando pulsas sobre una de tus palabras claves en el panel de tu proyecto, te dará un vistazo global de los datos de las urls que están en primera posición, la cantidad de palabras que tienen, y también una tabla comparativa con las palabras que más utilizan con respecto a tu texto para que puedas mejorar tus contenidos.

  • Más que un simple software de monitorización:

Hay otra buena noticia, cuando adquieres gokoom no solo estas adquiriendo un programa de seguimiento de tus keywords, sino que tiene un apartado de tareas, donde te revisa de forma básica el seo onpage de tu web y te advierte de muchos errores seos que has cometido, incluso si eres un seo experimentado te puede ser útil, quizá se te olvido completar el apartado metatitle de una url por poner un ejemplo.

Esto te va a venir muy bien de cara a mejorar la optimización de tu sitio web para mejorar el posicionamiento.

Pero eso no es todo, gokoom cuenta con un curso seo bastante bueno la verdad, hay clases desde seo onpage, optimización del contenido, análisis de la competencia hasta estrategias avanzadas de linkbuilding.  Sin duda el que esta a cargo de gokoom se lo ha currado un montón.

Hablemos de precios

Precios de gokoom

Como puedes ver los precios son muy accesibles en comparación con la calidad del servicio y todo lo que ofrece, actualmente esta es una de mis herramientas a la que le doy prioridad, me la quitas y me dejas a ciegas literalmente. Te la recomiendo.

 

Un comentario de “Gokoom, el mejor tracker de palabras claves

  1. Mansutti dice:

    Excelente, me animo a probarla. Si es tan exacta seria muy util sobre todo para recuperar rapidamente posiciones si es necesario en cada key.

    Toda mejora se traduce en visitantes y eso en dinero… asi que de verdad que valdria la pena probarla.

    Muchas gracias por tu aporte!! Gran post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *